El Patronato Provincial de Turismo presenta los productos de la Subbética en la Feria de Turismo de Berlín

Desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo día 14 de marzo, el Patronato Provincial de Turismo y la Mancomunidad de la Subbética presentarán en la ITB de Berlín el destino turístico Subbética-Córdoba-Andalucía.


Para esta presentación a agentes de viajes alemanes, el Patronato Provincial de Turismo cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz, la Asociación de Productos Agroalimentarios de la Subbética y el Centro de Iniciativas Turísticas.



El programa de trabajo previsto recoge una primera presentación institucional a los expositores presentes en la ITB y a turoperadores invitados.



Tras este primer encuentro institucional se procederá a una degustación gastronómica de productos típicos de la Subbética, habiendo desplazado para ello hasta Berlín aceites de las distintas denominaciones de origen (Baena, Priego de Córdoba y Lucena); vinos Montilla Moriles; embutidos de Almedinilla o Zuheros; licores y dulces de Rute y Priego, y aceitunas y alcaparras de Cabra y Benamejí.



La responsable de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, ha señalado que “con esta propuesta se pretende, a través de valores gastronómicos, difundir la cultura y los recursos turísticos de la Subbética, a la vez que se fomentan los lazos profesionales entre los empresarios cordobeses y el mercado alemán”.



Para ello se hará entrega de material turístico editado en alemán y se ofrecerá información constante de la zona.



En relación con los datos del turismo alemán en Córdoba, Montes ha explicado que “se trata del segundo mercado emisor tras el francés, superando las 40.000 entradas anuales y dejando más de 65.000 pernoctaciones en nuestros hoteles”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies