Periodistas europeos conocerán las esencias de nuestra Mananta

Un grupo de doce periodistas especializados en temas de turismo, y procedentes de distintos países de Europa visitarán el sábado nuestra ciudad.
 
El objetivo de esta visita, denominada en términos técnicos Press Trip (Viaje dePrensa),no es otro que el que estos profesionales conozcan in situ la oferta turística de Puente Genil, junto con el resto de localidades incluidas en la ruta “Caminos de Pasión, Corazón de Andalucía”, para que luego, desde su experiencia,  tengan la posibilidad de publicar  en  sus respectivos medios de comunicación las excelencias patrimoniales, gastronómicas, festivas y culturales, con las que han podido tener  contacto directo. Ello supone que esta información pueda llegar a un importante espectro de público europeo interesado en viajar a España y en concreto a Andalucía, en un turismo de interior de calidad.
 
 Para el Teniente de Alcalde delegado de Fomento, Turismo  y Festejos, José Luis Borrego (P.A.)“se trata de una magnífica oportunidad  para promocionar los pueblos de la ruta Caminos de Pasión, incluido, por supuesto,  Puente Genil,  en los más importantes medios de comunicación especializados en Turismo, haciendo llegar la excelencia de nuestras peculiaridades culturales  y nuestro patrimonio que son, sin lugar a dudas, un reclamo para el turismo”.
 
En este sentido, el grupo de periodistas llega a Andalucía, procedentes de Rusia, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia e Irlanda.
La oficina de turismo  pontanesa en coordinación con la gerencia de la Ruta ha posibilitado el diseño del programa de actos que se desarrollarán en nuestra ciudad:
 
Así la  Jornada del sábado la comenzarán en Antequera, para llegar a mediodía a Puente Genil, donde tendrán un encuentro con la fiesta de las Cruces de Mayo. El almuerzo está previsto que se celebre en el restaurante “V Califa” Posteriormente los invitados realizarán una visita a distintos puntos de interés turístico local y conocerán  la más señera tradición popular  de Puente Genil visitando los cuarteles de la Corporación La Espina y el Imperio Romano.  En  tal sentido, la Delegación de Turismo ha invitado al Presidente de la Agrupación de Cofradías para que participe en esta jornada.
 
Los periodistas continuarán su viaje hasta el próximo martes visitándolas localidades de Priego, Alcalá la Real, Baena, Estepa, Écija y Marchena.

ACCIONES PROMOCIONALES
Caminos de Pasión está llevando a cabo un plan de promoción y comercialización turística con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Turismo Andaluz, que se desarrolla en su primera etapa a lo largo del período 2008-2009.
 
Además de la puesta en funcionamiento de la pagina web www.caminosdepasion.com, se ha llevado a cabo un plan de medios donde se han realizado un total de cuarenta y tres acciones,  de las que veintitrés han tenido lugar en los principales periódicos de edición nacional  (ABC, El País, El Mundo, Diario Sur, etc.) ocho en publicaciones de prensa especializada en viajes y turismo, y doce como cartelería en las estaciones del tren de Alta Velocidad de Madrid-Atocha, Sevilla, Málaga, Córdoba, Antequera y Puente Genil.
Respecto a la página web, en los últimos cuatro meses ha recibido cerca de seis mil visitas, en una progresión en ascenso, destacando las 2.920 que tuvo en el mes de abril, justo en el que se desarrolla la Semana Santa, nexo de unión de los pueblos de esta ruta

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies