El P.A. considera “interesante” la propuesta de un plan de saneamiento a tres años

Borrego apuesta por la reducción del gasto y una subida moderada de las tasas

Ante la situación de crisis económica y financiera por la que está pasando el Ayuntamiento de Puente Genil, el Partido Andalucista apuesta por una reducción del gasto y una subida moderada de las tasas y precios públicos tendente a que, paulatinamente, éstos puedan cubrir el coste real de los servicios que desde el Ayuntamiento se ofrece a los ciudadanos. Así lo ha hecho saber el portavoz del grupo municipal del P.A. y primer secretario local de este partido en Puente Genil, José Luis Borrego, quien valoró la situación financiera municipal de "bastante preocupante, aunque no tan crítica como hemos podido conocer de otros ayuntamientos". Respecto a la subida de impuestos, Borrego dijo que ante la situación actual su grupo municipal aceptaría una subida no por encima del IPC, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años éstos han estado prácticamente congelados.

El portavoz andalucista valoró muy positivamente la serie de reuniones que se están manteniendo entre el gobierno municipal y el resto de partidos de la oposición con el objetivo de llegar a un acuerdo consensuado para aprobar un plan de saneamiento que sea eficaz para la situación concreta del Ayuntamiento de Puente Genil. En este sentido, calificó de "interesante", la propuesta planteada por el portavoz del grupo socialista de extender dicho plan a lo largo de tres años, tal y como se ha hecho en el municipio de Bailén, si bien puntualizó que dicha propuesta "hay que estudiarla y valorarla con todos sus pros y sus contras, pues el ejemplo de Bailén no se corresponde ni en el montante de la deuda ni en la población con Puente Genil, sin embargo parece que éste puede ser un buen camino, por lo que estamos abiertos a dicha posibilidad y a conocer los informes que nos ofrezcan los técnicos municipales".

Por último Borrego dijo sentirse optimista de cara al futuro ante la delicada situación del momento, ya que "estamos viendo que existe una gran voluntad por parte de todas las fuerzas políticas por arrimar el hombro para intentar sacar al Ayuntamiento de la crisis coyuntural por la que estamos pasando", concluyó.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies