El Partido Andalucista califica el traslado del mercadillo como un “éxito para todos”

El portavoz andalucista se personó el pasado viernes para verificar el cumplimiento de lo acordado

El traslado del tradicional mercadillo de “Los Retales”  a la zona del antiguo campo de fútbol, puede considerarse como “un gran éxito para todos”. Así lo ha señalado el concejal portavoz del P.A. y ex delegado de fomento en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Luis Borrego, quien el pasado viernes se personó, desde tempranas horas, en la plaza de la Marina y calles aledañas en las que se instalaba por segundo día el mercadillo pontanés, al objeto de verificar el cumplimiento de las medidas acordadas en el pleno del pasado mes de mayo.

Borrego, pudo comprobar cómo se solucionaban los problemas que se plantearon el viernes anterior debido a la incorrecta ocupación de tres de los puestos ubicados en la calle Esposos Ortega y Vergara, tras hablar con los vendedores durante la instalación de los mismos, quedando los accesos de la calle completamente expeditos para la circulación de vehículos de emergencias si fuese el caso.

Borrego también estuvo en contacto directo con el resto de los vendedores, clientes y con la policía local, estos últimos, con la colaboración del concejal, lograron subsanar algunos pequeños errores de coordinación que fueron rápidamente solucionados. Borrego también tuvo  un encuentro con algunos vecinos quienes le manifestaron que la situación era correcta y que había mejorado bastante respecto a como se encontraban en la anterior ubicación del mercadillo en esta zona.

El secretario de Comunicación del Partido Andalucista, José Antonio Laguna, quien en todo momento acompañó al concejal en esta visita, manifestó que “los andalucistas nos sentimos orgullosos de la magnífica gestión realizada por nuestro concejal en este tema que a priori se veía tan complicado, como así lo ha sido, pero con un resultado que satisface a vendedores, clientes y a vecinos” Laguna incidió en que más importante que el propio traslado, ha sido la regularización al día de la situación administrativa  de todos y cada uno de los 116 puestos que hoy completan el mercadillo,  “algo de lo que poco se ha hablado pero que ha supuesto un enorme trabajo y  que tiene una importancia vital para el futuro desarrollo de este mercado en los términos que se  plantearon en el pleno”, dijo.

Los vendedores, por su parte, trasladaron al concejal su agradecimiento por las gestiones realizadas para llevar a cabo el traslado, mencionando que aunque han sido tan sólo dos viernes, ya han notado una sustancial mejora en las ventas y una mayor satisfacción de los clientes, que han acudido en mayor número.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies