El Pleno aprueba dos mociones del Partido Andalucista para la mejora de la asistencia sanitaria

Piden un radiólogo y un pediatra de urgencias, así como la recuperación del ámbito de influencia comarcal del Chare

Una segunda moción pide que las agresiones a facultativos se consideren como atentado a la autoridad

El Pleno de la Corporación Municipal de Puente Genil ha aprobado sendas mociones presentadas por el Partido Andalucista que persiguen la mejora de la asistencia sanitaria en la ciudad. Así en primer lugar fue aprobada con los votos a favor de PP, IU y  el apoyo en un solo punto del PSOE, una moción por  la que se insta a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a dotar con un radiólogo y un pediatra de urgencias al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de Puente Genil, ante la situación que genera la ausencia de estos especialistas, a pesar de contar en el centro con los medios técnicos e infraestructura para ello, lo que supone un serio trastorno para los usuarios que suelen ser trasladados a otros hospitales de referencia.
 
El segundo punto de la moción se hace el ruego a los responsables del Chare que realicen las obras oportunas para aumentar el grado de intimidad de los pacientes que suelen ser atendidos en urgencias. Por último se pide a la Consejería que proceda a la ampliación del ámbito de influencia del Chare de Puente Genil, recuperando con ello la situación anterior al 15 de enero de 2009, en la que se incluían en dicho ámbito las localidades sevillanas de Herrera, Badolatosa y Casariche. Según explicó el portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Luis Borrego, con la pérdida de influencia sobre estas localidades se pierde a su vez las aspiraciones comarcales que desde siempre se han pretendido, por parte de los vecinos, del hospital, perdiendo además peso en las estadísticas a la hora de solicitar cualquier tipo de mejora para el mismo.
 
La segunda moción andalucista , que fue aprobada por unanimidad, se refería a los casos de agresiones al personal sanitario. La propuesta de acuerdo incluía  en primer lugar   la condena a los casos ocurridos tanto en Puente Genil como en el resto de territorios del Estado. En un segundo punto se insta  a la Junta de Andalucía intensificar las medidas contenidas en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, por último se insta  a la consejería a mantener contactos con la Fiscalía General del Tribunal de Justicia de Andalucía en el objetivo de que las agresiones al personal sanitario sean calificadas como delito de atentado a la autoridad".
 
El portavoz andalucista agradeció el apoyo ofrecido por el resto de los grupos a sus mociones, y señaló que desde el P.A. continuará presentando propuestas destinadas a mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos de Puente Genil, que “aunque ha mejorado bastante con la puesta en marcha del Chare, aún queda mucho camino por recorrer para cubrir las necesidades sanitarias de sus usuarios al cien por cien”, apuntó.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies