El Alcalde visita las obras de la Avda. de la Estación, El Tropezón y calles Anzur y Arroyo de las Adelfas

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, giraba visita en la tarde del 25 de enero a las obras de remodelación y reurbanización de la Avda. de la Estación, Parque del Tropezón y calles Anzur y Arroyo de las Adelfas, tras las significativas reformas que se han venido llevando a cabo en esta zona.

La remodelación de la Avda. de la Estación ha estado dividida en dos fases: una primera que comenzaba en 2008 y que supuso una inversión de 433.900 euros y una segunda que daba comienzo en 2009 y cuyas obras han contado con un presupuesto de 642.247,77 euros. Ambas actuaciones han sido sufragadas al 50 % por parte del Ayuntamiento de Puente Genil y Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en materia de urbanismo comercial.

En su primer tramo, las reformas afectaron desde el Parque del Tropezón, esquina con calle Pablo Picasso hasta pasado el cruce con calle Lope de Vega, con una superficie de 3.631 metros. En este sentido, se ha actuado sobre el pavimento de la calzada y acerados, reformándose las redes de saneamiento y abastecimiento, y estableciéndose nuevos equipamientos como el arbolado y jardinería, así como la eliminación de barreras arquitectónicas o la distribución de las zonas de cargas y descargas.

En una segunda fase, se continuó con el establecimiento de una isleta longitudinal a lo largo de la calzada central, estableciéndose aparcamientos y eliminándose la dificultad de acceso a las zonas laterales de viandantes, situadas en otro nivel.

Tras desmontar los equipamientos antiguos (farolas, árboles, papeleras etc.) que dificultaban la nueva ordenación, se reformaron las redes de saneamiento y abastecimiento, eliminándose también revestimientos, instalaciones inadecuadas y barreras arquitectónicas, reponiéndose nuevos revestimientos en pavimentos de calzada y acerados y se estableciéndose nuevos equipamientos (árboles, papeleras, farolas y jardinería).

Por otra parte, a través de obras Profea, se ha procedido a la demolición de los antiguos parterres y a la instalación de nuevos saneamientos y abastecimiento, alumbrado, pavimentación y la instalación de mobiliario urbano en el Parque del Tropezón, obras presupuestadas en 150.621,88 euros.

También a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario se ha actuado en las calles Anzur y Arroyo de las Adelfas, reponiéndose sus acerados así como la red de abastecimiento de agua potable e iluminación, asfaltándose Arroyo de las Adelfas y cimentándose un muro y su correspondiente barandilla que mejora el impacto visual de la calle. Estas obras han contado con un presupuesto de 49.248,54 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies