Alberto Gómez y José Luis Borrego renuncian a la liberación de sus concejalías

Los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Alberto Gómez (IU) y José Luis Borrego (PA), han anunciado su renuncia a la condición de concejal liberados en el Ayuntamiento de Puente Genil a partir del 30 de junio, según han informado en la mañana de hoy, 20 de mayo, a los medios de comunicación, en diferentes ruedas de prensas.

Ambos concejales han argumentado en sus respectivas intervenciones, “la evidente situación de dificultad económica por la que atraviesa el Ayuntamiento” como causa principal a la hora de tomar esta decisión.
Gómez, que en la actualidad ostenta las concejalías de Presidencia, Cultura, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, señaló en su comparecencia que su renuncia “es su mayor contribución, desde su posición personal y responsabilidad política, para aliviar esa situación de dificultad que atraviesa el Ayuntamiento; una medida particular de recorte del gasto municipal”.
El concejal dejó claro que va a continuar hasta el final de la presente Legislatura al frente del grueso de las tareas municipales que venía desempeñando “porque quiero cumplir el compromiso que tengo contraído con el pueblo de Puente Genil y con el Equipo de Gobierno al que pertenezco”.
Por último, avanzó que ésta no será la única medida que se adopte en materia de recorte de gastos, ya que la próxima semana el Alcalde dará a conocer a la población el resto de medidas cuando se conozcan las que tomará el Gobierno de la nación.
Por su parte, José Luis Borrego, dijo más tarde, que esta decisión no significa que abandona el Equipo de Gobierno “ya que voy a continuar en él”, recordando “que llevamos varios meses valorando la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento y de ahí mi decisión”. El actual concejal de Fomento, Turismo y Festejos, dijo también que se está estudiando una reestructuración en las áreas municipales para que puedan compatibilizarse con su trabajo “y poder dedicarles el tiempo que sea preciso”.
Borrego reconoció que “desde que empezamos en esta Legislatura accedí al tema de la liberación, a pesar de que mi condición económica en mi trabajo era mejor, porque entendía que era una nueva etapa en mi vida en la que podía prestar mi trabajo a una labor apasionante al formar parte de un Equipo de Gobierno y poder trabajar para mi pueblo, algo que continuaré haciendo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies