Conferencia del alcalde en Cáceres

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, participó en el día de ayer en Cáceres, como conferenciante, en unas jornadas de Administración Local junto a expertos internacionales en el mundo rural, en representación de la Federación Española de Municipios y Provincia, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo, 

Baena pronunció la conferencia “Espacio transnacional de encuentro sobre propuestas locales de empleo en España, Francia e Italia. Buenas prácticas e historias de éxito”. 

La conferencia marco corrió a cargo del eurodiputado socialista Alejandro Cercas quien abordó la prioridad del empleo desde una perspectiva europea. Intervino igualmente la consejera de Igualdad y Empleo y representantes del Ministerio de Trabajo, además del vicepresidente del Conseil General de Gironde, Gilbert Mitterrand, hijo del fallecido presidente de la República Francesa, quien ofreció una visión transnacional del asunto, ya que habló de cohesión territorial, social y empleo.

El encuentro estaba organizado por las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la FEMP con el objetivo de conocer las aportaciones de los municipios para combatir la crisis de empleo, así como los retos y las pistas para continuar haciéndolo durante el próximo año. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies