Visita a obras del fondo estatal de inversión local

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, y los concejales Alberto Gómez y José Luis Aires, acompañados por técnicos del departamento de Urbanismo, han girado visita en la mañana de hoy distintas obras correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) para conocer su estado de ejecución. Concretamente, han recorrido las que se llevan a cabo en la segunda planta del Centro Cultural Matallana, Biblioteca Sucursal, viviendas del Parque de Los Pinos, pista deportiva en la barriada Juan Rejano y plaza del R-1.

Para el alcalde, la adecuación de la planta superior de la antigua biblioteca “supondrá poner a disposición de los vecinos y vecinas un nuevo espacio cultural en pleno centro de la ciudad, con la accesibilidad garantizada”, ya que se ha instalado un ascensor y se han reformado de los aseos. Asimismo, se está acondicionando el resto de la planta, modificando instalaciones, revestimiento, carpintería y pintura.

Posteriormente, inspeccionaban la nueva pista polideportiva que se ha realizado en la barriada Juan Rejano y que incluye cerramiento y pavimentación de la zona que la circunda. A esta obra le resta el pintado y la colocación de porterías y canastas de baloncesto, “esperando –dijo el alcalde- que esta instalación permita crear una afición deportiva que aporte también la inclusión de los vecinos de esa zona”.

Una de las obras ya finalizada, es la adecuación del local de calle Juan XXIII en Biblioteca Sucursal, que solo está pendiente de una subvención solicitada por la delegación de Cultura para dotarla de mobiliario y libros, “lo que permitirá –apuntó el alcalde-, facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a la lectura y que servirá de apoyo a la Biblioteca “Ricardo Molina”.

En la plaza del R-1 se ha sustituido el antiguo vallado, que se encontraba muy deteriorado, por un murete de hormigón y celosía de perfiles de acero galvanizado, “que permite la seguridad de las actividades que se celebren en el parque, algo que venían solicitando los vecinos de esta barriada”, habilitándose también un parque en la zona alta de la plaza.

Por último, el alcalde comprobó el estado de las 12 viviendas que se rehabilitan en la calle Antonio Fernández Díaz, en el Parque de Los Pinos, “obras que pueden finalizar en el último trimestre de este año –señaló Baena- para que se puedan poner, en algunas de las dos fórmulas, en alquiler o compra, a disposición de usuarios jóvenes”.

Por otra parte, han dado comienzo las obras de adecuación del parque ubicado en El Tropezón que forman parte de los fondos Aepsa (antiguo PER) y que consistirán en el levantado de los alcorques y parterres actuales, así como del actual pavimento y hormigón existente, para su posterior reposición de adoquinado y su adaptación a las normas de accesibilidad. Se dotará a la plaza de alumbrado público y mobiliario urbano, quedando la misma más despejada, manteniéndose la arboleda existente. El presupuesto de la obra asciende a 150.621,88 euros y su finalización está prevista para finales del presente año.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies