El alcalde participará en el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, ha sido invitado, en calidad de presidente de la Comisión de Empleo de la Femp, a participar como ponente en el Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que con el título “Estrategias del municipalismo en un Estado Cooperativo. Plan Estratégico FEMP siglo XXI”, tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio.

Baena intervendrá en la mesa de trabajo “Estrategias de las Entidades Locales ante las preocupaciones ciudadanas”, en la que aportará su planteamiento y visión como presidente de la Comisión de Empleo y responsable político, junto a los alcaldes de Vigo, Fuenlabrada, Alcalá de Henares y Calamocha.

Por otra parte, el alcalde Manuel Baena, participó la pasada semana en el IX Congreso Iberoamericano de Municipalistas que se celebraba en la ciudad uruguaya de Montevideo, encuentro que contó con la presencia de académicos y expertos en temas de administración local.

Baena participó, en representación de IU, en una mesa redonda que llevaba por título “La agenda municipal de los partidos políticos: un aporte fundamental a la gobernanza multinivel”, junto con representantes de los partidos políticos de España (PSOE y PP) y de Uruguay y Paraguay.

En el encuentro se analizaron el rol y las políticas de los diferentes partidos “como claves para el fortalecimiento municipal y su potenciación como ejes articuladores del desarrollo territorial y la cohesión social”.

El congreso estaba convocado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, una organización no gubernamental para el desarrollo que se constituyó en 1990 con el objetivo de promocionar las relaciones de cooperación e intercambio entre municipios, trabajadores de las administraciones locales y académicos.

Además, también pretende fomentar el desarrollo de la autonomía municipal, estimular la participación ciudadana y vecinal, defender la actividad de los ayuntamientos y capacitar a los responsables de la gestión municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies