El XX Circuito Provincial de Carreras suma seis nuevas pruebas llegando a las 31

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Pablo Lozano, ha presentado hoy el XX Circuito Provincial de Carreras “Gran Premio Diputación de Córdoba y Cruzcampo”, que constará de 31 pruebas en toda la provincia, seis más que en el 2009.



En este sentido, Lozano ha destacado la “gran evolución” experimentada por el circuito desde el año 2008 hasta la actualidad, pasando de 19 pruebas hasta las 25 de 2009 y las 31 pruebas de la edición de 2010.


El diputado provincial ha explicado que este año se añaden seis carreras, una en Córdoba y las restantes en los municipios de Priego de Córdoba, Montilla, Peñarroya, Posadas y Villanueva de Córdoba.


Así, se incorporan la VIII Carrera Popular Ruta de los Alcaravanes, el día 25 de abril en Los Algarbes (La Carlota), la V Carrera Popular Ciudad de Priego el 13 de junio o la VII CP Nocturna “María Auxiliadora” de Montilla el 19 de junio.


Asimismo, se suman la V Carrera Nocturna Internacional Ciudad de Córdoba el 11 de septiembre, la II Leguas Ciudad de Baena. IV CP Día Mundial del Alzheimer el 19 de septiembre, la XII CP Ciudad de Peñarroya. II Memorial Juan Gabriel García Guisado el 24 de octubre y los días 12 y 18 de diciembre la XX Cross Nacional Comarca de Los Pedroches y la XX CP San Silvestre de Posadas.


Además de estas novedades, el Circuito Provincial de Carreras 2010 aumenta el premio en metálico a los primeros en cada categoría pasando de 160 a 250 euros. Del mismo modo, se establece un nuevo premio para clubes a la “Participación Federada” y se modifica el sistema de puntuaciones al no haber un número mínimo de carreras para optar a los premios.


El objetivo del circuito es aunar en un único calendario las pruebas más relevantes de la provincia, homogeneizando aspectos de éstas y propiciando que la participación de atletas y clubes en cada una de ellas sea aceptable tanto en calidad como en cantidad.


Además, el circuito persigue apoyar el fomento del deporte entre personas discapacitadas, dar a los atletas de la provincia la posibilidad de participar en un circuito reglado de atletismo y premiar a aquellos que se distingan como los mejores.


Junto a Lozano han estado en la presentación del circuito el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Juan Torres; Domingo García, presidente del Club Sur Atletismo Córdoba 2016; Enrique López, de la Federación Andaluza de Atletismo; y José Joaquín Cuadra, en representación de Córdoba 2016.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies