Sistema de energía solar térmica y de perlizadores en grifos y duchas en el campo de fútbol Manuel Polinario “Poli”

La Delegación de Deportes llevará a cabo la instalación de un sistema de energía solar térmica para el suministro de agua caliente sanitaria a los vestuarios del Campo de Fútbol Manuel Polinario “Poli”, que permitirá acumular hasta 1.000 litros de agua caliente en los depósitos a una temperatura de 60º, lo cual permite disponer de alrededor de 1.600 litros de agua a temperatura de usuario.

La instalación solar térmica contará con 6 captadores de alto rendimiento que presentarán una superficie de 13,80 m/2, superficie suficiente para garantizar la acumulación de agua citada y cuenta con un sistema de apoyo para días poco soleados a base de gasóleo. Todo el sistema se regula electrónicamente para optimizar su rendimiento. En su conjunto esta instalación supondrá un ahorro de 27 MW/h. de energía y de alrededor de 2.200 euros en términos económicos

A esta operación se suma la instalación de un total de 57 perlizadores en los grifos y duchas de los vestuarios que reducirán igualmente el volumen de agua consumida incrementando en consecuencia el total de agua disponible.

La inversión, que asciende a 11.232 euros, ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Diputación de Córdoba en el marco de los programas de acción concertada de esta Administración con las Corporaciones Locales de la provincia, y responde a las propuestas contenidas en el plan de ahorro energético elaborado para el Ayuntamiento por la consultora Creara.