La Fundación Deportia entrega sus becas a 16 clubes deportivos y cuatro deportistas federados

La Fundación Deportia, integrada por la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y Cajasur, ha hecho entrega hoy de sus ayudas económicas a 16 clubes deportivos cordobeses y a cuatro deportistas federados.




En total, la Fundación ha hecho entrega de becas por un valor de 220.000 euros, de los que 214.000 euros han sido para clubes de diferentes modalidades deportivas de Córdoba y provincia, y 6.000 euros para deportistas individuales federados.



Los clubes becados han sido el Navial, el Adenaco Triatlón, el Deportivo Córdoba Fútbol Sala, Priego Tenis de Mesa, AD Fútbol de La Rambla, ARS Palma del Río, Prasa Pozoblanco, UTECO Mezquita CF, Maderas Miguel Pérez Bujalance, Baloncesto Córdoba 2016, Lucena CF, Adema BC, Club Estudiantes 87, Bádminton Albolafia de Córdoba, Adesal La Fuensanta BM y Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica.



En el apartado de deportistas individuales federados, la Fundación Deportia ha otorgado becas a los nadadores Rafael Muñoz Pérez y Paula Camino Estudillo, a la atleta Belén Recio y a Carlos David Machado Sobrados.



El presidente de la Diputación de Córdoba y de la Fundación Deportia, Francisco Pulido, ha destacado de las becas que “representan el mejor estímulo y acicate para el fomento de los positivos valores que conlleva el deporte, además de un ejemplo de la potencialidad de nuestros deportistas”.



Asimismo, insiste en la importancia de trabajar por el deporte de la provincia ya que éste “supone una auténtica escuela de valores, generador de cultura, un elemento civilizador que fomenta la convivencia en comunidad”.



“La práctica deportiva transmite valores necesarios para la sociedad como son el esfuerzo constructivo y la ética de la competitividad, incuestionables en una sociedad que quiere crecer en libertad”, ha resaltado el presidente provincial.



Junto al presidente de la Diputación cordobesa han estado en el acto el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, y Salvador Blanco en representación de Cajasur.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies