El atletismo y el badmiton coparán la actividad deportiva en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo

El responsable de Deporte de la Diputación de Córdoba, Pablo Lozano, ha hecho hincapié “en la apuesta clara que el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo demuestra por el deporte en todas sus categorías, y por pruebas de gran tradición como el atletismo o el badminton”.
El programa deportivo de la localidad dará comienzo el próximo domingo 6 de diciembre con la celebración de la XI Carrera Popular Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, que en esta ocasión incluye además el I Memorial Juan Gabriel García Guisado.

A primera hora de la mañana serán las categorías inferiores, de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, las que se enfrentarán en la nueva pista de atletismo de la localidad.
Seguidamente, se dará salida a la prueba reina cuyo recorrido será de 10 kilómetros por las calles de Peñarroya, con un circuito de 4.700 metros al que se darán dos vueltas para finalizar en las nuevas instalaciones deportivas.

Este municipio del Guadiato será también sede, durante la jornada del sábado 12 de diciembre, de la II edición del Trofeo de Badminton, torneo que vuelve a la competición federada y que pondrá en juego 27 reconocimientos para los primeros clasificados de las once modalidades participantes.

En esta ocasión, esta iniciativa contará con la participación de los clubes CB Montilla, CB Lucena, CB Montoro, CB Córdoba, CD Udenci de Encinarejo, CB Albolafia de Córdoba y el club de la propia localidad, el CB Terrible.

Junto a estos clubes estarán deportistas de iniciativas de entrenamiento por consolidar como club en Villanueva de Córdoba, Hornachuelos y Rute.

Este evento aúna participación federada en categorías sub13, sub15, sub17, sub19 y senior y no federada en sub9, sub 11, senior y veteranos.

Así, en el apartado de federados se incluirán encuentros individuales masculino y femenino; doble masculino, femenino y dobles mixtos.

En cuanto a los participantes no federados, se crea la categoría sub9, con el objetivo de dar cabida a los más pequeños.

Ambas actividades deportivas cuentan con el apoyo de la Diputación cordobesa, al que hay que sumar también la implicación del propio Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación provincial de Comercio, Turismo y Deporte.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies