Cursos Sodepo

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (Sodepo), pone en marcha un programa de cualificación profesional denominado “Auxiliar de Gestión Administrativa” que, con una duración de 900 horas, va dirigido a jóvenes entre 16  y 21 años que no hayan obtenido el título en Educación Secundaria Obligatoria. Entre sus objetivos destacan que los alumnos puedan ampliar las competencias básicas para seguir estudios en las diferentes enseñanzas; que alcancen las competencias profesionales propias de una cualificación profesional, así como el favorecer su inserción educativa, social y laboral.

El programa, subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por un importe de 22.735,40 euros, cuenta con el apoyo de dos profesores que serán los encargados de impartir los módulos de Técnicas Administrativas Básicas, Comunicación y Atención al Cliente, Organización y Archivo, Proyecto Emprendedor, Participación Ciudadana y Formación en Centros de Trabajo. 

Por otra parte, Sodepo va a poner en marcha a mediados del presente mes de noviembre el Curso de Formación Profesional Ocupacional con Compromiso de Contratación “Experto en Limpieza de Inmuebles”, que cuenta con una subvención del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, de 13.800 euros.

Dicho curso va dirigido a personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo y tiene una duración de 184 horas. Una vez realizada su formación está prevista la contratación durante 6 meses del 75 % de los alumnos con el objetivo de que adquieran la experiencia necesaria que les posibilite su inserción en el mundo laboral. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies