Mas de 800 alumnos participan en el programa de natación escolar visitas guiadas a la piscina cubierta de Puente Genil

Más de 800 alumnos y alumnas de los centros escolares de Primaria y Secundaria de Puente Genil han participado en el programa de natación escolar y visitas guiadas a la piscina cubierta que, con motivo de la puesta en marcha de la misma el pasado mes noviembre, se ha desarrollado a lo largo del primer semestre de 2009.

Durante los meses de enero y febrero del presente curso, la Delegación de Deportes puso en marcha de forma experimental la I Campaña Escolar de Natación de Invierno ofertada a los centros escolares públicos y concertados de Primaria y Secundaria de nuestra localidad. Dicha actividad ha ido dirigida fundamentalmente a los escolares de 5º y 6º de Primaria y a todos los de Secundaria.

Los centros que han participado en el programa de natación, con un total de 714 escolares, han sido los de Ramón y Cajal, Agustín Rodríguez, Rafael Chacón (Palomar-Arenales-Cordobilla), I.E.S Andrés Bojollo  y el I.E.S Infanta Elena Cristina (Palomar)

Por otra parte, más de un centenar de escolares de Compañía de María, Ramón y Cajal y el I.E.S. Infantas Elena y Cristina han participado del programa de visitas guiadas a las modernas instalaciones de climatización del agua y del ambiente de la piscina mediante calderas de  biomasa y energía solar térmica.

La complejidad de las instalaciones industriales de la piscina, tanto el tratamiento del agua como los sistemas de producción de calor y los sistemas de telecontrol, provocaron el interés de la comunidad educativa. Las visitas guiadas se realizaron en todo momento de la mano del personal técnico y directivo de la delegación de Deportes.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies