Organizado por Animasoul, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, se celebra en el Auditorio Parque de Los Pinos el festival infantil Vuelta al cole los días 17 y 18 de septiembre a partir de las nueve de la noche.

El Consejo Escolar Municipal ha vuelto a solicitar a la delegación provincial de Educación la necesidad de ampliación del IES Juan de la Cierva, un centro educativo construido hace 28 años como de Formación Profesional, con capacidad para 250 alumnos, cantidad que se ve superada desde hace varios cursos en más del doble.

Ayer jueves 13 de mayo daba comienzo la vigésimo tercera edición de la Muestra de Teatro Escolar con la puesta en escena en el Teatro Circo de las obras del colegio Agustín Rodríguez "El rey imperfecto" y "La batalla de los números", evento en el que participan 198 alumnos procedentes de cinco centros educativos de Puente Genil, que representarán un total de 10 obras.

Coincidiendo con la campaña del mes de mayo de donación de sangre en Puente Genil, el Centro Regional de Transfusión sanguínea, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, ha organizado una exposición con los trabajos realizados por los alumnos de Diseño Publicitario de la Escuela de Arte mateo Inurria de Córdoba, en el que participan dos estudiantes pontanos, Mercedes Prieto y Daniel Ruiz, merecedores del segundo y tercer premio del concurso fin de carrera organizado en torno a estos trabajos.

Expósito ha señalado que “con el Acto Académico, que se celebrará mañana en el Palacio de la Merced, dará comienzo a un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo”.

Un total de 485 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato han visitado el museo de Puente Genil gracias al calendario de visitas programadas dirigidas a escolares a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, tras las obras de remodelación que se llevaron a cabo en su día de esta dependencia y que supuso una inversión de 24.000 euros.

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (Sodepo), pone en marcha un programa de cualificación profesional denominado “Auxiliar de Gestión Administrativa”

La delegación municipal de Cultura y la dirección del IES Andrés Bojollo han llegado a un acuerdo para que este centro acoja un aula de extensión de la Escuela Municipal de Música para el próximo curso 2009/2010, lo que facilitará la asistencia a las clases de los alumnos de esta zona de la población, en las que se impartirán las especialidades de música y movimiento y solfeo. El ciclo que ahora comienza espera satisfacer la clara demanda existente en la localidad, esperando que se superen las 200 matriculaciones de los pasados cursos.

Más de 800 alumnos y alumnas de los centros escolares de Primaria y Secundaria de Puente Genil han participado en el programa de natación escolar y visitas guiadas a la piscina cubierta que, con motivo de la puesta en marcha de la misma el pasado mes noviembre, se ha desarrollado a lo largo del primer semestre de 2009.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.