Los VIII Premios Igualdad reconocen la labor en defensa de la mujer de proyectos empresariales, educativos y socioculturales de la provincia

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha hecho entrega hoy junto a la delegada de Igualdad de la institución, Eva Fernández; la delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio; y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, de los VIII Premios Igualdad, que reconocen iniciativas que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos de la empresa, la educación y la cultura.

El presidente provincial ha destacado que “son muchas las propuestas y avances desde el punto de vista legal, pero también somos conscientes de que las leyes no cambian los países, tenemos la necesidad de hacer un trabajo que arraigue y para ello es imprescindible la implicación y participación social”.
En este sentido, ha insistido en que los Premios Igualdad “valoran las personas que desde la empresa, los centros educativos o los medios de comunicación hacen una imprescindible labor de difusión de los valores por la igualdad”.
Finalmente, se ha referido a la inclusión este año como novedad del Premio al Embajador de la Igualdad, “que reconoce a todos los hombres que se suman a la labor de lucha por la igualdad de género. Pulido ha destacado de su ganador, José Antonio Griñán, su “impulso político concreto” y la “implicación clarísima de un trabajo por la igualdad real”.
En la categoría de Iniciativas y Proyectos Educativos, se ha hecho entrega del galardón al proyecto “Peñarroya construyendo la convivencia” por su impacto educativo. Se trata de una iniciativa intercentros en la que están implicados varios centros del Guadiato: cuatro colegios, dos institutos y un centro de discapacitados. Asimismo, se ha reconocido la labor de los docentes del CEIP Poeta Molleja, de Villa del Río, por la metodología innovadora de un proyecto sobre igualdad y valores denominado “La frase del día”.
Dentro del ámbito empresarial, los VIII Premios Igualdad han reconocido la labor de la Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social (ASISTEN), de Cabra, por su modelo de gestión de recursos humanos y por haber sido impulsada por ocho mujeres emprendedoras.
Finalmente, en el apartado de Iniciativas y Proyectos Socioculturales, se ha reconocido la labor del programa “Voces de Mujer”, de Radio Córdoba, por su extraordinario trabajo periodístico dentro del campo de la igualdad de género.
El Premio Embajador de la Igualdad de la Diputación de Córdoba 2010 ha recaído en José Antonio Griñán Martínez, presidente de la Junta de Andalucía, por el proyecto G+, que ha hecho posible la aplicación de la igualdad a las políticas de elaboración de presupuestos.
El acto de entrega de los VIII Premios Igualdad ha finalizado con el concierto “Música española del siglo XX”, a cargo de la soprano Susana Arias y de la pianista Elena Calero Cobos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies