Talleres del programa de atención psicológica grupal

La Delegación municipal de la Mujer ha ampliado con distintos talleres el programa de atención psicológica grupal en el ámbito municipal, que promueve el Instituto Andaluz de la Mujer y que ha venido siendo impartido por profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía desde su inicio en 2006. El programa, que constaba con sesiones grupales de autoayuda, daba  respuesta así a la necesidad de apoyo psicológico a las mujeres que viven la problemática de violencia de género.

Actualmente, dicho programa desarrollará distintos talleres en los que se trabajarán las problemáticas o conflictos a nivel afectivo, de relaciones y/o  habilidades sociales, que tienen como objetivo que las mujeres superen situaciones negativas que puedan estar viviendo o simplemente que contribuyan a su desarrollo y  bienestar personal. El plazo de inscripción para participar en estos talleres (Autoestima, Habilidades Sociales y Auto Ayuda) permanecerá abierto hasta el 21 de septiembre.

Por otra parte, en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial, se celebrará el taller “Prevención de la Violencia de Género”, que tiene previsto su desarrollo la última semana de octubre y la primera de noviembre. Dirigido a mujeres y hombres de la localidad abordará, entre otros contenidos, la violencia contra las mujeres en un contexto cultural y en las relaciones interpersonales; la autoconfianza y autoestima; la sexualidad y los derechos reproductivos y las medidas de protección integral contra la violencia de género. El plazo de inscripción en este taller finaliza el 21 de octubre.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies