Talleres de informática y correo electrónico

La pasada semana dieron comienzo en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”, dos talleres dirigidos a mujeres relacionados con las nuevas tecnologías, fruto del convenio de colaboración entre la Unidad de Empleo del Centro de Información a la Mujer y la asociación Cáritas AVAS.

Los talleres, en el que participan 34 mujeres, se celebran en sesiones de mañana y tarde y son impartidos por una trabajadora de Cáritas y la técnica de la Unidad de Empleo de la delegación de la Mujer.

El primero de estos cursos de iniciación se denomina “Acércate”, y se desarrolla por la tarde. En el mismo se imparten nociones básicas relacionas con el mundo de la informática dirigidas a aquellas mujeres que no han tenido nunca contacto con el ordenador. El segundo, que lleva por nombre “Conéctate”, y que se imparte por las mañanas, aproxima a las mujeres al uso de internet y a la utilización del correo electrónico.

Con la puesta en marcha de estos talleres se pretende que los nuevos procesos de comunicación lleguen a diferentes sectores de la población femenina para que se inicien en las nuevas tecnologías o para éstas le permitan su incorporación al mercado laboral

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies