El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha hecho entrega hoy junto a la delegada de Igualdad de la institución, Eva Fernández; la delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio; y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, de los VIII Premios Igualdad, que reconocen iniciativas que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos de la empresa, la educación y la cultura.

La Delegación municipal de la Mujer ha ampliado con distintos talleres el programa de atención psicológica grupal en el ámbito municipal, que promueve el Instituto Andaluz de la Mujer y que ha venido siendo impartido por profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía desde su inicio en 2006. El programa, que constaba con sesiones grupales de autoayuda, daba  respuesta así a la necesidad de apoyo psicológico a las mujeres que viven la problemática de violencia de género.

El urbanismo con perspectiva de género fue el tema central de la conferencia que pronunciaba en el día de ayer, 25 de marzo, la arquitecta del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas, María Aguilar, actividad que se encuadra en el programa organizado por el Aula de Igualdad. El acto, que estuvo presidido por la concejala de la Mujer, Conchi Luque, fue presentado por Mercedes Osuna, directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán”.

Conmemoramos el 8 de marzo, Día internacional de todas las mujeres. Un día lleno de reivindicaciones, de reconocimiento mundial de su valor, de sus aportaciones, de su trabajo, de la lucha diaria de las mujeres por construir una sociedad más igualitaria, justa, solidaria, un día lleno de esperanzas y sobre todo de futuro.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.