Clausura de la VI Semana de los Mayores

El pasado viernes, 1 de octubre el alcalde, Manuel Baena y la concejal de Mayores, Mari Carmen Díaz, clausuraban en el Teatro Circo la sexta edición de la Semana de los Mayores, en la que se homenajeó José Antonio Torres y Carmen Cejas, mayores que destacan por sus aficiones y cualidades artesanales.

La Semana de los Mayores se celebra en Puente Genil con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, en la que participan las delegaciones de Bienestar Social y Mayores, Cultura, Deportes y Mujer, la Fundación Juan Rejano y la Escuela Municipal de Música.

La semana dio comienzo con la celebración de la VIII Asamblea de la Mayores, el lunes 27 de septiembre, acto que tuvo lugar en la Carpa de Santa Filomena. En el transcurso de la misma, tras la inauguración por parte del alcalde, Manuel Baena y la concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Díaz, se presentaron las actividades municipales destinadas a los mayores, dándose a conocer la programación de la Semana. Cerró la asamblea la actuación musical del Coro Rociero María Auxiliadora de Los Arenales y el cantante local Miguel Trigos.

El martes 28 de septiembre, en el Teatro Circo, la Escuela de Baile de Juan y Esther ofreció el espectáculo musical "Por los pelos".

Al mediodía del jueves 30 de septiembre, en La Matallana, la actuación musical corrió a cargo de "El Canadiense", mientras que en la Biblioteca Ricardo Molina, y organizado por la Fundación Juan Rejano y su programa "Territorios Convulsos", José Juan Romero pronunció la conferencia "Vivir de otra manera, una ética para la sostenibilidad".

Los actos de clausura finalizaron con la actuación musical de la Orquesta de Guitarras de Córdoba.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies