Talleres dirigidos a mayores y adolescentes

La concejala de Bienestar Social, Juventud y Mayores, Mari Carmen Díaz, daba a conocer tres proyectos dirigidos a mayores y adolescentes, que su delegación pone en marcha en el presente mes de enero y que cuentan con la financiación de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Puente Genil.

Dos de estos proyectos, en el que participan unos jóvenes, daban comienzo ayer lunes 11 de enero. El primero, denominado “Adolescentes Juan Rejano”, enmarcado en el programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, está dirigido a adolescentes entre 12 y 18 años. Surge como una propuesta preventiva para evitar la extensión de conductas conflictivas y de exclusión social, y también para mejorar la convivencia de los adolescentes. El taller, que se impartirá por la tarde, de martes a viernes, tiene un coste de 4.331,52 euros y está sufragado al 75 % por la Consejería de Igualdad y el 25 % por el Ayuntamiento de Puente Genil.

El segundo proyecto, que lleva por título “Mediación juvenil”, forma parte del programa Puente Genil ante las drogas y está coordinado con el área de Juventud. Mediante este proyecto se continuará la formación de corresponsales juveniles como agentes sociales comunitarios de prevención de drogodependencias. El taller, que finalizará el 30 de junio, tiene un coste de 8.500 euros, cofinanciados al 50 % por la Consejería de Igualdad y el Ayuntamiento pontanés.

Por último, en el tercero de los proyectos, “Taller intergeneracional de iniciación a Internet” está dirigido a personas mayores de 60 años. Se realizará en las nuevas instalaciones de Sodepo, tiene como principal objetivo favorecer las relaciones intergeneracionales a través de las nuevas tecnologías y contará con el apoyo de jóvenes voluntarios. Su coste asciende a 3.000 euros y lo subvenciona en su totalidad la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies