La Delegación de Juventud pone en marcha cinco programas juveniles

La concejala de Bienestar Social, Juventud y Mayores, Mari Carmen Díaz, dio a conocer el inicio de cinco programas destinados a la juventud que tienen a la sensibilización, la prevención y la formación como ejes centrales y que se celebran en los meses de noviembre y diciembre.

El primero de estos programas, enmarcado en la sensibilización, que se denomina Gymkana saludable, tiene lugar hoy día 15 de noviembre con motivo de la celebración del Día contra el abuso del alcohol, participando en la misma 40 jóvenes que tendrán que realizar distintas pruebas en un recorrido que parte desde la Casa Ciudadana y que finaliza en el Polideportivo municipal. Colaboran en la puesta en marcha de la Gymkana el Centro de Salud, Dianova, Egemasa, Policía Local y la delegación de Deporte.

La segunda actividad anunciada por la concejala, incluida en la prevención, hace referencia al Pleno infantil que se celebra el próximo 19 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día internacional de los derechos del niño y que está dirigido a jóvenes de 6º de Primaria y 1º de ESO que, en esta nueva edición reflexionarán sobre la pobreza e exclusión social.

Las restantes actividades estás directamente implicadas en la formación. La primera hace referencia a la participación juvenil a través de la creatividad y las nuevas tecnologías, con la puesta en marcha de un curso financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre y que tiene como principales contenidos la participación social, las oportunidades en la web o la creatividad. La segunda actividad de formación está relacionada con el acercamiento de los jóvenes a Europa y la búsqueda de empleo denominado Europa en tu municipio 2010, taller que está subvencionado por la Diputación de Córdoba. La quinta y última de las actividades programadas tiene como eje central el curso de animación socio cultural que, financiado también por la Diputación de Córdoba, está dirigido a jóvenes de entre 15 y 22 años con contenidos afines al aprendizaje de competencias y habilidades para la dinamización de jóvenes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies