Puente Genil participará en los XIV Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil

La concejala de Juventud, María del Carmen Díaz, ha dado conocer en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Puente Genil ha sido seleccionado para participar en los XIV Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil que bajo el título “De la información a la comunicación en las redes sociales” tendrán lugar en la vecina localidad de Mollina del 24 al 27 de mayo. 

Según puso de manifiesto la concejala, estos encuentros juveniles están organizados por el Instituto de la Juventud y participan centros de información de toda la geografía nacional. La delegación andaluza está compuesta por 11 municipios y diputaciones, presentando la delegación de Juventud de Puente Genil la comunicación denominada “Información + Comunicación = Participación”.

Mari Carmen Díaz señaló que Puente Genil ha sido seleccionada para presentar esta buena práctica gracias a la implicación activa de los jóvenes pontanos en la vida pública de nuestra localidad. “Los jóvenes –aseguró- están pasando de ser meros usuarios a convertirse cada vez más en verdaderos ciudadanos”.

“Este hecho –argumentó- se comprueba en una serie de datos tales como el aumento de las asociaciones juveniles, la creación y funcionamiento de la Mesa Local de la Juventud y el tener una de las representaciones más numerosas y activas de corresponsales juveniles de Andalucía.

Por último, la concejala afirmó que “desde la delegación de Juventud entendemos esta selección para participar en los encuentros estatales es un reconocimiento a la labor realizada gracias a la puesta en funcionamiento en el año 2007 del proyecto Jóvenes Participativos, donde los jóvenes de Puente Genil decidieron las actuaciones de la delegación para los siguientes 4 años y que está recogido en el Plan Puente Genil Joven 2007-2011”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies