Las 163 obras participantes en el II Concurso Provincial de Fotografía reflejan las inquietudes de los jóvenes cordobeses en materia de consumo y medio ambiente

El Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba ha acogido hoy la entrega de premios del II Concurso Provincial de Fotografía Consumo y Medio Ambiente, iniciativa puesta en marcha por FACUA que en esta ocasión ha contado con 163 obras participantes.


Así, el primer y tercer premio de esta iniciativa ha recaído, respectivamente, en las obra A la basura, patos y Dehesa con niebla, ambas de alumnos del centro Alauda. En cuanto al segundo galardón de este concurso fotográfico ha ido a parar a la obra Almendro, realizada por un estudiante del IES Boabdil de Lucena.

Finalmente, el accésit que concede este Concurso Provincial ha sido otorgado al IES Alauda, debido a su implicación en el proyecto que le ha convertido en el centro que más obras ha presentado.

Durante el acto de entrega de estos galardones, el delegado de Participación Ciudadana de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, ha señalado que “desde la institución provincial valoramos muy positivamente la puesta en marcha de proyectos que como este unen elementos como juventud, nuevas tecnologías y consumo responsable”.

“Desde esta Diputación somos conscientes de la importancia de concienciar a la juventud en el consumo responsable, mucho más en relación con el medio ambiente”, ha continuado Ruiz.

El responsable del área de Participación Ciudadana de la institución provincial ha hecho hincapié en el trabajo que transversalmente se realiza desde esta Diputación “en un proyecto presente en los municipios cordobeses como es la Agenda 21”.

En este II Concurso Provincial de Fotografía podían participar todos los jóvenes de edad comprendida entre los 13 y los 17 años, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en centros cordobeses.

Los trabajos presentados debían ser inéditos y presentados en papel, realizados en técnica de blanco y negro o color, y con un tamaño de 20x30.

Las bases de esta iniciativa preveían un máximo de cinco obras por autor. El jurado, compuesto por representantes de la Diputación de Córdoba, FACUA, Cajasur, la Delegación de Educación y un profesional del medio, ha valorado de los trabajos presentados tanto su calidad técnica como su contenido y mensaje.

Las fotografías participantes en esta II edición del Concurso Provincial de Fotografía, un total de 163, serán expuestas en la sala que con tal fin tiene el IES Góngora de la capital cordobesa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies