Recepción a un grupo de jóvenes participantes en un proyecto europeo de artes escénicas

En la mañana de hoy miércoles tenía lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una recepción oficial a una veintena de jóvenes de Puente Genil y de las ciudades de Torun (Polonia) y Normandía (Francia), participantes en la tercera fase de un proyecto europeo de artes escénicas que se celebra en nuestra localidad del 1 al 10 de septiembre.

El proyecto, denominado Carmen, se encuadra en el programa Jóvenes europeos que subvenciona la Unión Europea y tiene como objetivos trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra el racismo y la xenofobia.

Los jóvenes fueron recibidos por el alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Juventud, José Antonio Gómez, asistiendo también a la recepción varios miembros de la Mesa Local de la Juventud, quiénes posteriormente mantuvieron una reunión en la que participaron los integrantes del intercambio juvenil.

El alcalde, Esteban Morales, tras las primeras palabras de bienvenida, felicitó a los jóvenes que forman parte de un proyecto "que permite compartir experiencias y fomentar los valores que han unido a los pueblos europeos, valores que en estos tiempos están siendo cuestionados en el ámbito económico y en los derechos humanos".

Se refirió más tarde el alcalde a la labor que realiza en Puente Genil la Mesa Local de la Juventud "un instrumento que permite participar a los jóvenes en la vida social del municipio y que tiene un protagonismo esencial en nuestra localidad", asegurando que ello "demuestra que la Juventud está implicada directamente en la política que se desarrolla en Puente Genil".

Tras la finalización de esta tercera fase del proyecto, después de que se celebraran dos sesiones en las citadas localidades europeas, los jóvenes representarán la obra de teatro Carmen en el Parque de Los Pinos el sábado 8 de septiembre a las nueve de la noche.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.