Juventud participa en un Encuentro Internacional Juvenil

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil participará en un encuentro internacional sobre Democracia Participativa Juvenil por desarrollar buenas prácticas dentro del ámbito de la participación activa de los jóvenes , que se celebrará en la localidad francesa de Narbona del 25 al 29 de noviembre, al que también han sido invitados 50 participantes que representarán a otras tantas organizaciones europeas.

El encuentro, que lleva por título “Una Nueva aproximación de la Juventud a los Proyectos de Democracia Local en el Contexto Europeo”, está organizado por el programa europeo Jóvenes en Acción.

La Delegación de Juventud de Puente Genil tendrá la oportunidad de dar a conocer sus logros en el campo de la participación activa en juventud, presentando el programa “Jóvenes Participativos” que ha conseguido desde su puesta en marcha en 2007 un aumento significativo de los jóvenes en la vida pública. 

Desde que se inició el proyecto se han creado 12 nuevas asociaciones juveniles, se han inscritos 50 nuevos corresponsales juveniles y se ha puesto en marcha la Mesa Local de la Juventud, que en este mes de noviembre cumple su vigésimo encuentro de coordinación. Es esta Mesa Local, el órgano máximo de participación juvenil en Puente Genil, donde los jóvenes que lo desean, asociados o no, participan directamente de la programación anual de la delegación. 

A partir de 2010 Puente Genil participará activamente de la creación de un proyecto de larga duración colectivo (el Programa Jóvenes en Acción cuenta con una financiación de 885 millones de euros para el periodo 2007-2013) en el que participarán un importante número de jóvenes pontanos de entre 16 y 30 años. En este macro proyecto europeo se trabajará la participación juvenil, la dimensión local y europea, la expresión cultural y la creatividad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies