Torneo de videojuegos en la Biblioteca Municipal Rircardo Molina

En la tarde de ayer tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Ricardo Molina un torneo de videojuegos con motivo de la celebración de la I Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, FIVED 09, que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre en Córdoba, dentro de la programación del V Festival Internacional de Animación, Animacor 09.

Esta actividad es una iniciativa de la Diputación de Córdoba y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico que cuenta con el respaldo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, colaborando activamente en la organización de este torneo previo las delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil.

Resultaron ganadores de esta fase clasificatoria Álvaro Bascón Aguilar, de 19 años, en el juego Pro Evolution Soccer y Juan Manuel Rivas Giráldez, en el de Guitar Hero, participando en el torneo un total de 32 jugadores de diferentes edades. Ambos tienen derecho a una plaza para representar a Puente Genil en la final absoluta que tendrá lugar durante la celebración de FIVED 09 en el Recinto Ferial de Córdoba el día 31 de octubre.

El delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha señalado que “el objetivo de FIVED 09 es mostrar las últimas novedades que la industria del entretenimiento ofrece en el sector de los videojuegos, con stands informativos de diferentes empresas nacionales e internacionales, productoras de videojuegos y programas de formación interactivos”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Mari Carmen Díaz, quien estuvo presente en esta fase eliminatoria, tras resaltar su alta participación, valoró muy positivamente esta iniciativa, señalando que “después de la música, las actividades que más demandan los jóvenes están relacionadas con las nuevas tecnologías”, indicando en este sentido que “ha sido un acierto la elección de estos dos juegos, ya que son los que más gustan a la juventud”.

La I Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital está organizada por la Diputación cordobesa, en colaboración con ANIMACOR, y patrocinada por Electronic Arts, Activision-Blizzard, Konami, Sony y Microsoft.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies