Ampliación de pista de exámenes de conducir

En la mañana de hoy se ha procedido a la apertura oficial de la nueva pista de exámenes de conducir, tras concluir las obras de ampliación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Puente Genil a través de la empresa municipal Sodepo. Esta ampliación permitirá a los aspirantes la realización de las clases prácticas para la obtención de los permisos de conducción clase A, A1 y licencia de ciclomotor, evitándose así el desplazamiento a Córdoba. 

Asistieron a la apertura de las pistas el alcalde, Manuel Baena, la gerente de Sodepo, Gema Baena, el jefe de Seguridad Vial, Manuel González, la coordinadora de la Jefatura Provincial de Tráfico, Pilar Correa y el presidente de la Asociación de Autoescuelas de la provincia, Rafael Pérez.

Las obras, englobada en los terrenos calificados como SG-E9 del PGOU de Puente Genil, de propiedad municipal, han tenido un plazo de ejecución de 4 meses y han contado con un presupuesto de ejecución material de 98.000 euros. Han consistido en el cerramiento y vallado del perímetro, la red de evacuación de las aguas pluviales y la preinstalación del sistema de iluminación. Posteriormente se tiene previsto realizar la colocación de las columnas de iluminación

El proyecto, englobado en los terrenos calificados como SG-E9 del PGOU de Puente Genil, ha supuesto la ampliación de la superficie de pista en 2.948 m² y el acondicionamiento de los 853 m² de superficie ya existente, disponiendo la misma, por tanto, de 3.801 m².

La pista cuenta con unas dimensiones que permitirá la realización de los exámenes para la obtención, no sólo de los permisos anteriormente mencionados, sino también para los de clase B+E, C, C+E y D que actualmente se vienen realizando en Córdoba.

Se está estudiando igualmente el procedimiento legal que permita la posibilidad de ceder el uso de las instalaciones a las autoescuelas interesadas para la realización de las prácticas previas a los exámenes. En total se beneficiarían unas 40 autoescuelas de la zona sur cordobesa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies