Programa de Rehabilitación Autonómica

Hasta el próximo día 3 de abril permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas del Programa de Rehabilitación Autonómica 2009, programa destinado a la rehabilitación de viviendas o espacios comunes de comunidades vecinales con un mínimo de 10 años de antigüedad a realizar a lo largo del próximo año.

Se contemplan actuaciones para la mejora de la estabilidad y seguridad en viviendas, eliminación de barreras arquitectónicas, supresión de humedades, arreglo de techados, iluminación y ventilación de espacios, mejoras de condiciones de ahorro energético, adecuación de las viviendas para la incorporación de nuevas tecnologías, redistribución del interior y aumento de la habitabilidad.

Las ayudas están destinadas a personas cuyos ingresos no superen los 17.472 euros, residan en el domicilio de forma habitual y sean los propietarios del inmueble o arrendatarios que dispongan del permiso de los propietarios.

Además de los indicadores de renta máxima para sus propietarios o inquilinos, las viviendas beneficiadas deben cumplir otros requisitos, como tener una antigüedad superior a los diez años, estar calificadas dentro de ordenación desde el punto de vista urbanístico, presentar unas condiciones suficientes en cuanto a seguridad estructural y contar con una superficie mínima de 24 metros cuadrados.

Los particulares interesados podrán presentar sus solicitudes en el área de urbanismo de SODEPO en c/ Concejal Rodríguez Chía, s/nº de Puente Genil, hasta el día 3 de abril de 2009. El horario de admisión es de 10,00 a 13,00 horas.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies