II RAID DE AVENTURA SIERRA DE ESTEPA Y PUENTE GENIL

El Raid de Aventura Sierra de Estepa y Puente Genil se celebrará los días 1 y 2 de octubre de 2011 con centro en la localidad sevillana de Estepa y la localidad cordobesa de Puente Genil. El Raid forma parte de la Liga Andaluza de Raids de Aventura (Federación Andaluza de Orientación), de la que es la penúltima prueba puntuable.

Se desarrollará atravesando los cascos urbanos de Estepa, Puente Genil, Lora de Estepa y Gilena, así como por su sorprendente y espectacular entorno natural.

Acogerá a entre 80 y 100 equipos, provenientes de toda España, dentro de las categorías de Iniciación, Aventura y Elite. Estos equipos competirán según el reglamento oficial de la Liga Andaluza de Raids de Aventura 2011. Se hará una clasificación especial para equipos formados solo por mujeres que tendrán premios especiales.

La prueba estará dividida en 3 etapas con varias secciones cada una, durante su desarrollo los participantes deberán encontrar los distintos puntos de control colocados por la organización, superando pruebas de orientación a pie y en bicicleta de montaña, escalada, rapel, tirolina, patines, piragua, etc. Para completarlas se utilizarán mapas topográficos actualizados de los distintos sectores, así como mapas específicos del deporte de Orientación.

La etapa del sábado por la tarde recorrerá las sierras que rodean Estepa por el sur, y estará protagonizada por los grandes desniveles y las pruebas especiales en paredes de roca natural. El sábado por la noche tendrá lugar la etapa de orientación nocturna en el casco urbano de Estepa y el cerro San Cristóbal. El domingo por la mañana la BTT discurrirá por preciosos campos de olivar con increíbles vistas de Puente Genil.

Más información en http://raidestepa.es/

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies