ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL ALCALDE EN LAS ALDEAS

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, mediante Decreto, ha convocado elecciones para el nombramiento de representantes de alcalde en las aldeas de Sotogordo, El Palomar, Ribera Baja, La Mina, Puerto Alegre, Cordobilla y Los Arenales, sufragio que

se celebrará el día 5 de octubre de 2011, de 16 a 20 horas.

Según especifica el Decreto, podrán ser candidatos los vecinos mayores de edad residentes en sus respectivas aldeas y que figuren inscritos en su censo electoral, debiendo acreditar su residencia mediante certificado expedido por la Secretaría del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de candidaturas, que se realizará en el Registro General del Ayuntamiento, será de ocho días naturales contados desde las 8 horas del día 20 de septiembre hasta las 15 horas del día 27 de septiembre 2011, proclamándose sus candidatos dentro de los tres días naturales siguientes al de la finalización del plazo de presentación (del 28 al 30 de septiembre de 2011, ambos inclusive).

En el supuesto de que se presente un solo candidato en alguna de las aldeas, no se celebraría votación, siendo designado el mismo directamente por el alcalde. Los candidatos proclamados podrán realizar actos de campaña electoral desde el día de la proclamación de candidatura y hasta las 0 horas del día 4 de octubre de 2011, pudiendo tomar parte en la votación los vecinos de las aldeas inscritos en el censo electoral de las mismas.

A efectos de la votación se constituirán mesas electorales en las respectivas aldeas estando integradas cada una de ellas por un presidente y dos vocales designados libremente por el alcalde de entre el personal del Ayuntamiento. Cada partido político con representación en el Pleno podrá designar hasta dos interventores, debiendo comunicarlo al Ayuntamiento en el mismo plazo de presentación de candidaturas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies