CONCIERTO DEL CUARTETO DE CUERDAS DE LA HABANA

El Cuarteto de cuerdas de La Habana, ganadores de los premios Grammy Latinos 2011 ofrecerán un concierto en el Teatro Circo el viernes 16 de septiembre, a partir de las nueve de la noche, en el que interpretarán

un repertorio de compositores latioamericanos, en evento musical que está organizado por la Asociación Amigos de la Música en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.

El Cuarteto de Cuerdas de La Habana, formado por cuatro músicos de la Orquesta de Córdoba, consiguió un Grammy Latino por su colaboración en el CD Integral cuarteto de cuerdas, de Leo Brouwer, que se alzó con este reconocimiento en la categoría de mejor disco de música clásica el pasado jueves en la gala celebrada en Las Vegas.

Yamir Portuondo (primer violín), Eugenio Valdés (segundo violín), Jorge Hernández (director y viola) y Deborah Yamak (violoncello) son los integrantes de esta formación, que grabó el disco como parte de los homenajes que se realizaron a lo largo de 2009 con motivo del 70º cumpleaños de Leo Brouwer.

La concesión de este premio coincide con la celebración de los 30 años de trayectoria del Cuarteto de Cuerdas de La Habana, ya que fue fundado en 1980 por iniciativa de Leo Brouwer con el objetivo de afrontar el repertorio camerístico latinoamericano, así como de difundir la literatura contemporánea internacional.

A lo largo de sus 30 años de historia, la formación ha colaborado con Elliot Fisk, Pepe Romero o Javier Perianes, ha hecho flamenco con El Pele y jazz latino con Buena Vista Social Club.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies