PROYECCIÓN DE LAS PELÍCULAS RÍO Y AGUA PARA ELEFANTES EN EL AUDITORIO DE LOS PINOS

El Auditorio de Los Pinos acogerá los días 9 y 10 de agosto, a partir de las diez y cuarto de la noche, las proyecciones de las películas Río y Agua para elefantes, ciclo de cine de la

Mancomunidad Campiña Sur en la que colabora la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba con la cesión de la máquina de proyección.

La sinopsis de la película de animación Río, de Carlos Saldanha, estrenada este año, describe la historia de Blu, un guacamayo especial, inteligente, sensible y cariñoso pero no sabe volar. Fue capturado cuando era un polluelo y llevado, desde Brasil, a un gélido pueblo de Minnesota donde Linda se hizo cargo de él y ambos se convirtieron en inseparables. Pero sus vidas dan un giro inesperado cuando descubren que él es el último macho de su especie y deciden emprender viaje a Río de Janeiro en busca de la también única ‘guacamaya’ existente.

Así comienza la nueva película de los creadores de la saga de La Edad de Hielo que, bajo la dirección de Carlos Saldanha, nos sumerge en el color y en la música brasileña a través de una historia de impecable guión que aúna ternura, humor, amor y amistad, y toca temas como la superación personal, la biodiversidad, el respeto a la naturaleza, la desigualdad social o el tráfico de especies protegidas.

Al día siguiente, el miércoles 10 de julio, se proyecta el drama romántico Agua para elefantes (Water for Elephants), Francis Lawrence, también estrenada este año.

Según la sinopsis, la película se centra  en la época de la Gran Depresión, cuando un joven estudiante de veterinaria se ve obligado a dejar sus estudios tras la muerte de sus padres. Empieza entonces a trabajar para el circo de los hermanos Benzini como veterinario y encargado de los animales. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... Adaptación del aclamado best-seller homónimo de Sara Gruen.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies