LA COMPAÑÍA ESLAVA PRESENTA EL FESTIVAL “TEATRO BAJO LA LUNA”

La compañía de teatro Eslava representará en Puente Genil cuatro obras de su repertorio en el festival “Teatro bajo la luna”, evento teatral que se celebra en el Auditorio del Parque de Los Pinos del 3 al 6

de agosto, que forma parte de la programación de verano que organiza la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.

Las obras que se pondrán en escena, a partir de las diez y media de la noche, son La cena de los idiotas, de Francis Veber  (3 de agosto); La extraña pareja, de Neil Simon (4 de agosto); El método Grönholm, de Jordi Galcerán (5 de agosto) y la obra infantil El gato con botas, de David González, basado en el cuento de Perrault (6 de agosto). La entrada para cada espectáculo será de 6 euros, si es anticipada, y de 8 euros en taquilla. El abono para las cuatro obras es de 24 euros.

LA CENA DE LOS IDIOTAS.- El vodevil es el género francés por excelencia y Francis Veber, su autor actual más destacado. En esta Comedia, cuya adaptación españoliza la historia para acercarla a nuestro público, un grupo de amigos y altos ejecutivos sin escrúpulos organiza semanalmente una cena de idiotas, a la que todos deben invitar a un idiota meritorio, ganando el que lleve al más espectacular. En una sola noche, el elegido por Pedro es capaz de descubrir a su amante, delatarlo a su enemigo, llevarlo ante el fisco y arruinar su matrimonio. Llevada al cine por su propio autor, esta obra es, sin duda alguna, uno de los mayores y más divertidos éxitos del teatro europeo contemporáneo.

LA EXTRAÑA PAREJA.- Neil Simon es el autor más premiado de todos los tiempos y ésta, su obra más aclamada por crítica y público. Una historia delirante en la que un divorciado acoge a su amigo recién separado, para aliviar su soledad. Las peleas habituales en los matrimonios, vuelven a repetirse entre dos amigos incapaces de reformarse y que buscan en el otro, la imagen de su ex esposa, incurriendo en los mismos defectos que llevaron a ambos al divorcio.

EL MÉTODO GRÖNHOLM.- Un premio Max, otro de la Crítica y un Maite, son, entre otros, los galardones obtenidos por este gran éxito del teatro español más actual. Los cuatro últimos aspirantes a un cargo ejecutivo se someten a un absurdo y cruel proceso de selección. Los juegos propuestos se convierten en un combate donde reina la falta de escrúpulos. La carcajada es el preludio de una elegante crítica social  sobre el capitalismo moderno, la psicología actual y las relaciones laborales.

EL GATO CON BOTAS.-  Adaptación sobre el célebre cuento de Charles Perrault, escrito hace ya más de tres siglos, respetando el argumento y la historia en la que un joven molinero recibe como única herencia de su padre un gato que será capaz de cambiar su vida, gracias a un mordaz ingenio. Reyes, Princesas y Ogros completan el reparto de esta obra de teatro infantil en la que niños y acompañantes disfrutarán de graciosas caracterizaciones, situaciones divertidas, números musicales y de la interactuación con los propios intérpretes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies