PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA QUIEBRA DEL CAPITALISMO GLOBAL: 2000-2030”, DE RAMÓN FERNÁNDEZ DURÁN

La Fundación Juan Rejano, a través de su programa “El autor y su obra” ha organizado la presentación del libro “La Quiebra del Capitalismo Global: 2000-2030. Preparándonos para el comienzo del colapso de la Civilización Industrial”, legado político-ideológico de Ramón Fernández Durán.

La presentación de la obra, que tendrá lugar el 12 de mayo, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Ricardo Molina, correrá a cargo de Manuel Sáez Bayona y  Juan Calvente.

 “La Quiebra del Capitalismo Global: 2000-2030. Preparándonos para el comienzo del colapso de la Civilización Industrial”, es una nueva versión ampliada y actualizada del texto que Ramón Fernández Durán difundiera en noviembre del año pasado, editada por Ecologistas en Acción junto con la red Baladre y la editorial Virus. Se trata de un legado que quiere transmitirnos y que nos aportará importantes reflexiones a debates políticos además de nuevas prácticas de transformación social, tan necesarias de impulsar.

Ramón Fernández Durán, miembro de Ecologistas en Acción, es un referente indiscutible de los movimientos sociales. De su mano ha avanzado la lucha contra la UE (Contra la Europa del Capital), se ha entendido la economía financiera (Capitalismo financiero global y guerra permanente), la globalización (La explosión del desorden), o el papel de los combustibles fósiles en el capitalismo (El crepúsculo de la era trágica del petróleo). Ramón también es referente por su contribución a articular las respuestas colectivas, como el movimiento anti-OTAN, el de antiglobalización o la conformación de Ecologistas en Acción. Pero, por encima de todo, Ramón es un referente humano. Es un modelo de ser y estar en el mundo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies