PRESENTACIÓN DEL LIBRO “APUNTES PARA UNA HISTORIA DE LA HOAC EN LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA”

La Biblioteca Ricardo Molina acogerá el miércoles 4 de mayo, a partir de las 20:30 horas, la presentación de “Apuntes para una historia de la HOAC en la Diócesis de Córdoba”, libro escrito por Antonio Navarro Sánchez, quien ostentó, entre sus cargos, el de delegado episcopal del Apostolado Obrero.

Está previsto que asistan a la presentación, junto a Antonio Navarro, el alcalde, Manuel Baena, y Francisco Povedano, encargado de presentar el acto.

“Apuntes para una historia de la HOAC en la Diócesis de Córdoba” es un libro  en el que brillan especialmente sus datos históricos, su extensa documentación, pero sobre todo, ese latir profundo de un movimiento que afrontó con rigor y con entusiasmo la espiritualidad de la clase trabajadora, presentándoles el ideal de un cristianismo comprometido.

Como bien dice su autor en el Prólogo, se trata de dirigir una doble mirada: por una parte, al quehacer del pueblo, y por otra, al quehacer de la Iglesia, buscando siempre la unidad popular, el frente de lucha obrero, el compromiso concreto en los diversos campos y la exaltación de los ideales del movimiento de la HOAC. “Con todo esto se busca evangelizar a la clase obrera, respaldando siempre celebraciones, luchas y contactos, formación y acción, con la Eucaristía, los Sacramentos y la Oración”, dice también Antonio Navarro.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies