Endesa destaca a la piscina cubierta como una de las 50 promociones inmobiliarias sostenibles

El catálogo de la cuarta edición de los premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible del presente año ha publicado el ejemplo de la piscina cubierta de Puente Genil como una de las 50 promociones sostenibles de España.

La publicación, denominada "50 ejemplos de Promociones Inmobiliarias Sostenibles", que recoge las candidaturas participantes, refleja los nuevos modelos constructivos que destacan por su nivel de calidad sostenible, reconociendo así el esfuerzo de las empresas y administraciones que trabajan en proyectos donde los criterios medioambientales son factores fundamentales, aplicando los máximos estándares de ahorro energético, integración de fuentes renovables y aprovechamiento de recursos naturales.

El catálogo incide que la piscina cubierta de Puente Genil "destaca por un diseño que permite ganancias pasivas y la implantación de energías renovables que proporciona una autosuficiencia en consumos de climatización del 100 %, con biomasa local del sector de la aceituna (huesos y podas).

La piscina cubierta, inaugurada a primeros de octubre de 2008, contó con un presupuesto de 3.332.181euros, aportando el Ayuntamiento 2.050.060, y la Junta de Andalucía 1.282.121.

El sistema empleado para la climatización de la piscina es pionero en este tipo de instalaciones, considerándose 100 % renovable, puesto que emplea tres calderas de biomasa como fuente principal de producción energética, y un conjunto de paneles térmicos como segunda fuente de energía, ambas complementarias.

El edificio consta de dos zonas perfectamente diferenciadas: recinto de piscinas con dos vasos, de 25 x 12.5 m. y de 12.5 x 6 m., y sótano bajo dicho recinto con la centralización de instalaciones, y el módulo de usos complementarios que comprende vestíbulo, control, vestuarios de usuarios, vestuarios de monitores, enfermería, administración, bar y aseos.

Los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible, según recoge la publicación, se están convirtiendo en un referente en el sector, tanto por su buena acogida como por la calidad de las candidaturas presentadas, demostrándolo el hecho de que ha dado un paso muy significativo hacia su consolidación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies