Entrega de los premios del concurso de pintura organizado por Aqualia

La concejala de Medio Ambiente, Josefina Barcos y el jefe de servicio de Aqualia, José Vicente Moreno, hicieron entrega la mañana del jueves de los premios de la octava edición del concurso de dibujo infantil que el servicio municipal de aguas organiza con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

Han resultado finalistas de esta nueva edición, en la categoría individual, los alumnos de Puente Genil Jesús Ángel Gil Tejero, de 9 años, del Colegio Compañía de María, por un dibujo que mostraba que el agua es necesaria para todos, y Francisco Rodríguez Caldero, de 8 años, alumno del Colegio José María Pemán, que ha dibujado el ciclo integral del agua. Ambos han recibido como premio un completo kit de pinturas.

Tanto la concejala como el jefe de servicio han confirmado el éxito del concurso, que nació con el lema "El agua, nuestro mejor valor", en el que han participado 137 escolares de cinco centros educativos de Puente Genil, duplicándose la cifra de escolares del pasado año.

Josefina Barcos se dirigió a los alumnos, profesores y padres que asistieron al acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, señalando que "debemos ser conscientes de la importancia del agua y de su consumo responsable", recordando que la escasez de agua de calidad en los países en desarrollo y la pobreza son dos factores que se encuentran relacionados y que afectan sobre todo a la población infantil".

Por su parte el jefe del servicio señaló que "los dibujos que recibimos cada año nos confirman que los más jóvenes tienen cada vez mayor conocimiento sobre el agua en su ciudad, además de ser capaces de plasmar grandes ideas que demuestran la gran valorización de este recurso".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies