Concentración con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza

Con motivo de la celebración del Día Internacional de lucha contra la pobreza, el domingo 17 de octubre tenía lugar en la Plaza de San José una concentración convocada por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento las asociaciones del ámbito de la Cooperación de Puente Genil y la Parroquia de San José.

En el transcurso de la concentración representantes de las asociaciones dieron lectura de un manifiesto en la que se dio lectura de un manifiesto para fomentar la sensibilización ciudadana en torno a la erradicación de la pobreza y el compromiso para el cumplimiento en 2015 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Con anterioridad, el viernes 15 de octubre, la Biblioteca Ricardo Molina acogió la conferencia "El segundo desembarco. Multinacionales españolas en América Latina", pronunciada por Pedro Ramiro, del Observatorio de Multinacionales en América Latina y Amparo Pernichi, de la asociación Paz con Dignidad.

Paralelamente a esta campaña, y organizado por la Fundación Juan Rejano y su programa Territorios Convulsos, el día 14 de octubre, en el marco del ciclo "En paz con el planeta. La paz en el planeta", Valentín Vilanova, de Intermón Oxfan y el escritor Juan José Téllez abordaron "La deuda ecológica. Occidente contamina, pagan los países en vías de desarrollo", en la Biblioteca Ricardo Molina.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies