Instalación de juegos de integración en la zona infantil del Parque de los Pinos

Han quedado instalados en el recinto de la zona infantil del Parque de Los Pinos tres nuevos juegos adaptados a niños y niñas con algún tipo de discapacidad física que cumplen con los requisitos de accesibilidad que permitan su utilización a estos menores.

Los tres juegos, que comprenden un columpio, con sus respectivos arneses, un muelle balancín y un multijuego, han quedado ubicados en la zona superior del parque infantil, con la idea de agrupar estos nuevos elementos de integración en un mismo lugar, siendo trasladados a la zona inferior los allí existentes.

La actuación está financiada por la Diputación de Córdoba con 17.159,41 euros a través de la Convocatoria de Acción Concertada para año 2010, dentro de la línea "Ejecución de proyectos municipales de inversión medioambiental incluidos en las líneas estratégicas de la Agenda 21 local".

La concejala de Medio Ambiente, Josefina Barcos, dijo en torno a estos juegos "que la idea es ir mejorando y enriqueciendo las áreas de socialización, como parques y plazas públicas, instalándose elementos similares en las distintas zonas infantiles".

La concejala abogó en la presentación de estos juegos por su correcta utilización, haciendo un llamamiento para que se respeten los elementos que se vienen instalando en parques y jardines.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies