III Edición del Festival de Títeres

Proyecto AVANTI, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil organiza los días 6, 7 y 8 de julio la tercera edición del Festival de Títeres, cuyas representaciones, dirigidas especialmente al público familiar, se celebrarán en el Auditorio de Los Pinos, a partir de las diez de la noche.

El martes 6 de julio, la compañía sevillana “Títeres Caracartón”, interpretará “El caballero de la mano en el fuego”. La sinopsis de la obra apunta que en un pacífico reino se recibe un mensaje terrible de Brujo y del Diablo. Todos están alerta pero ocurre lo inevitable: La Princesa, Trenzas de Oro, es raptada y encerrada en las mazmorras. El Rey envía a su fiel caballero Torpedo a rescatarla. Pero será el Caballero de la Mano de Fuego, guiado por el Grillo, quien consiga realizar tal hazaña.

El miércoles 7 de julio el turno es para la compañía, también sevillana, “Teatro de las maravillas”, que pondrá en escena “El patito feo”, una versión libre del cuento de Christian Andersen que reúne todos los condimentos de un buen espectáculo por la temática humanística que divierte, emociona y cautiva a todos los espectadores con su mensaje. Esta historia pone su acento en la aceptación del diferente en clave de humor. La obra está realizada con marionetas de hilos manipuladas por actores a la vista.

Por último, el jueves 8 de julio, la compañía uruguaya “Ángeles de trapo” representará “Circo móvil”, un espectáculo musical casi sin palabras donde las marionetas con sus hilos mágicos trasladan al público al fabuloso mundo del circo. Monos equilibristas y trapecistas, focas amaestradas, payasos malabaristas, jóvenes acróbatas, y un cachorrito de león y un elefante muy travieso son algunas de las marionetas que presenta este espectáculo.

Por otra parte, el miércoles 7 de julio, Producciones Avanti realizará un taller de construcción de marionetas en tres sesiones, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, para grupos de 25 niños y niñas en cada una de ellas. La invitación se puede recoger previamente, y por orden de llegada, en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, en horario de mañana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies