Comienzan las obras de la Vía Verde en Campo Real

Las obras de adaptación para la puesta en valor de la Vía Verde del Aceite en su último trazado entre Campo Real y Las Navas del Selpillar, ya están en marcha, así lo anunció el concejal delegado de Fomento, Turismo y Festejos, José Luis Borrego, quien recordó que a finales del pasado mes de abril se produjo la firma del acta de inicio de las obras, si bien hubo que esperar al término de las lluvias para dar el pistoletazo de salida de las mismas. 

 

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses, resultando adjudicadas a la empresa Tragsa.

Este tramo de la Vía Verde del Aceite discurre a lo largo de 7,8 kilómetros de longitud, entre Moriles y Puente Genil, y supone el cuarto tramo de vía férrea que compone este itinerario. Con esta vía el objetivo es el de acondicionar como Vía Verde del Aceite el antiguo trazado ferroviario ya en desuso, comprendido entre el límite municipal de Lucena y el de Moriles, pasando por las proximidades de la Laguna del Conde.

El concejal ha declarado que se trata de una magnífica noticia, ya que "por fin se hace tangible uno de los proyectos turísticos por los que más hemos luchado para Puente Genil".

Mercadillo de los retales

Por otra parte, el mercadillo de los retales se trasladará definitivamente a la zona de la Plaza de la Marina el viernes 25 de junio, tras los trabajos técnicos pertinentes, cumpliendo así lo acordado en sesión plenaria.

Según anunció José Luis Borrego, concejal de Fomento, Turismo y Festejos, “se permitirá el montaje a los 116 puestos que cuentan con la documentación regularizada y se encuentran al día en el pago de las tasas correspondientes”, indicando que a partir del viernes el mercadillo “comienza una nueva etapa, cumpliendo los compromisos que se adquirieron en el Pleno”.

Borrego indicó que los puestos deberán respetar los espacios concedidos, “debiendo figurar en los mismos una credencial con el nombre del titular y el número del puesto, responsabilizando al comerciante de la falta de limpieza de su zona una vez finalizadas las ventas”.

En cuanto a la reducción del número de puestos ambulantes, el concejal incidió en que “si algún comerciante no monta su puesto durante 3 semanas consecutivas o 5 alternas, perderán su sitio, siempre que no sea por causa justificada”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies