El CCA presenta un plan dinamizador del comercio local

Un proyecto de marketing realizado por el Centro Comercial Abierto de Puente Genil, que pretende ser un elemento dinamizador del comercio local para relanzar esta actividad comercial, ha sido presentado en el Ayuntamiento a los medios de comunicación la mañana del 15 de junio.

Junto al Alcalde, Manuel Baena, daban a conocer los pormenores del programa el presidente del Centro Comercial Abierto-Asociación de Comercio de Puente Genil, Ángel Redondo; el autor del plan de marketing, el pontanés Antonio Javier Navarro; Alfonso Ruz, representante del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur y Marcos García, de Comercio Córdoba.

El proyecto, que tendrá una vigencia de 18 meses y que contará con la financiación del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur persigue, entre sus principales objetivos, el fomento de la comunicación comercial, la evolución en la modernización de los centros comerciales y el crecimiento de las ofertas, que han quedado resumidas en 10 líneas maestras.

El Alcalde señaló en su intervención que el proyecto que se daba a conocer pretende dar un impulso al comercio “como fórmula de mejora de resultados y para seguir ofreciendo calidad y precio a los consumidores, de manera sostenible”.

Baena señaló que éste era “un plan ambicioso, complejo, duradero en el tiempo, que va a significar un incremento en el personal dedicado a estas actividades, garantizando y facilitando la utilización por parte de los vecinos de Puente Genil y de su comarca de sus bien dotadas instalaciones comerciales”.

Por su parte, Ángel Redondo, se refirió a los objetivos del plan “por un lado, la prestación de servicios al comerciante con el fin de lograr un aumento de las ventas, optimización de recursos y ventajas disponibles en cada uno de los establecimientos así como una correcta gestión publicitaria y de trato en el mercado, y por otro, un crecimiento de la asociación hasta alcanzar una mayor masa de asociados que garanticen la auto sostenibilidad del proyecto”.

Antonio Javier Navarro dijo que su plan de marketing se basaba especialmente en la comunicación “tenemos un proyecto comercial muy interesante en Puente Genil, pero el problema es que no se comunica adecuadamente” argumentando en torno al plan que “los proyectos y servicios que engloba este gran proyecto están pensados para que se dote a la asociación de una capacidad de dar servicios útiles al asociado, cuyas líneas, aparte de ofrecer estos servicios, puedan servir también como medio de financiación tras los 18 meses que dura el plan”. 

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