Las obras del último tramo de la Vía Verde a punto de iniciarse

Las obras de adaptación para la puesta en valor de la Vía Verde del Aceite, en su último trazado entre Campo Real y Las Navas del Selpillar, comenzarán tan pronto como se aleje el riesgo de lluvias, según ha puesto de manifestado el concejal delegado de Fomento, Turismo y Festejos, José Luis Borrego, quien recordó que a finales del pasado mes de abril se produjo la firma del acta de inicio de obras, lo que significa el inminente comienzo de las mismas.

Borrego anunció que, por el momento, se está procediendo a la comprobación y cubicaje de los residuos para el acondicionamiento del trazado para llevar a cabo, de manera inmediata, las actuaciones concretas de limpieza, eliminación de vegetación y apertura de caja donde posteriormente se introducirán las distintas capas de rodadura que faciliten el acondicionamiento de la traza de la vía y su adaptación a camino rural. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa TRAGSA, y tienen un plazo de ejecución de unos diez meses.

El concejal ha declarado que se trata de una magnífica noticia, ya que “por fin se hace tangible uno de los proyectos turísticos por los que más hemos luchado para Puente Genil, lo que significa que su puesta en valor sea una realidad a corto plazo”, concluyó

Por otra parte, la ruta turística Caminos de Pasión ha ofertado al empresariado local la posibilidad de participar en acciones conjuntas que faciliten el desarrollo turístico de la ciudad, según se puso de manifiesto en la reunión mantenida días pasados con empresarios de Puente Genil a la que asistieron el concejal de Turismo, José Luis Borrego y Encarni Giráldez, gerente de la ruta turística.

En la reunión se dieron cuenta de las acciones de promoción, desarrollo y comercialización del producto turístico que esta ruta está llevando a cabo. Se trata, en definitiva, de brindar a los potenciales visitantes una oferta complementaria, como visitas a bodegas, fábricas de membrillo, catas de vino y aceite, visitas guiadas a monumentos y cuarteles de Semana Santa, alojamientos, empresas de servicios turísticos, receptivos, etc., acciones de las que también se pueden beneficiar las empresas tanto desde el punto de vista económico como del promocional de sus productos.

Los asistentes se mostraron interesados en participar en este proyecto que se podrá materializar a través de acuerdos de colaboración mediante los cuales las empresas firmantes pasarán a formar parte del Club de Excelencia de “Caminos de Pasión”. Las empresas interesadas quedaron emplazadas para una reunión general que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en Antequera.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies