Ampliación del Vivero de Empresas en el Polígono Industrial Huerto del Francés

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, acompañado por la delegada del Gobierno en Córdoba, María Isabel Ambrosio inauguraron en el día de ayer cuatro nuevas naves industriales construidas en el Vivero de Empresas ubicado del Polígono Industrial Huerto del Francés, financiadas con fondos PROTEJA (Programa de Transición a Empleo de la Junta de Andalucía), con una inversión total de 205.838,65 euros.

Estas cuatro naves, de entre 117,75² y 214,45 metros cuadrados y una superficie total construida de 691,20 metros cuadrados, se suman a las ocho ya existentes situadas en la misma parcela del polígono industrial, con el fin de dar cobertura a la demanda que de este tipo de infraestructura se viene haciendo desde el empresariado local.

El Vivero de Empresas se constituye como un espacio físico especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación donde los emprendedores pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado. Desde el Vivero se potenciarán las empresas innovadoras y diversificadoras y que contribuyan a la creación de puestos de trabajo.

Los objetivos del Vivero de empresas, pueden resumirse en el fomento de la diversificación productiva en el municipio, favoreciendo un modelo de desarrollo empresarial local que mejore la aportación de las empresas existentes en cuanto a inversiones, empleo y creación de valor, así como favorecer la creación de puestos de trabajo que de forma inducida conlleva la creación de empresas y su proyección futura sobre el tejido socioeconómico pontanés.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Estructuras y Montajes del Sur, con proyecto redactado por el Gabinete de Ingeniería y Arquitectura de Andalucía S.L.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies