Servicio de control de horarios y depósitos de basuras

Para asegurar la salubridad, la limpieza y el buen aspecto de las calles, y como complemento a la labor de Egemasa, la Policía Local ha iniciado un servicio de control de horarios y de depósitos de basuras en lugares inapropiados (bolsas fuera de los contenedores, cartones en vías públicas o junto a contenedores, etc).

Fruto de las primeras intervenciones ha sido la imposición de 19 sanciones por incumplimiento de horarios y depósito inadecuado de residuos, con costes que oscilan entre los 60 y los 300 euros y que, en caso de reincidencia, podrían llegar a los 3.000 euros.

El servicio, que se seguirá realizando habitualmente, consiste en la identificación por la Policía Local, acompañados por operarios de Egemasa, de los propietarios de los residuos que contravienen las Ordenanzas y la imposición de la correspondiente sanción.

Por otra parte, la Policía Local ha denunciado a 12 propietarios de perros potencialmente peligrosos por no tener la documentación en regla o tenerlos sueltos en la vía pública o en parques de Juan Rejano, Cervantes o Bailén.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies