Exposición: fondos pictóricos de la Diputación de Córdoba

La Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena” acogerá del 12 al 30 de abril una exposición en la que se muestra una parte los fondos pictóricos de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, evento que llega a Puente Genil a través de la concejalía de Cultura.

La muestra se compone de un total de 25 obras procedentes del fondo pictórico de la institución provincial, destacando, entre otros trabajos los de Pedro Bueno con Mujer con chal, Niña rubia, Muchacha del traje amarillo, Retrato de mujer o El estudiante. Del mismo modo, quedarán expuestas obras como Sin trabajo y Prisión del príncipe de Viana, ambas de Romero de Torres o Retrato de Fernando VII de Vicente López.

Esta iniciativa se marca como objetivo proyectar, desde el punto de vista didáctico, un diálogo entre culturas, a través de las más distintas tendencias pictóricas que florecieron en España desde finales del siglo XVI hasta finales del siglo XX.

Así, esta muestra ofrece un recorrido que comienza en el Renacimiento, no sin antes zambullirse en el momento plástico del Barroco, Arte Abstracto, Eclecticismo, Naturalismo, Impresionismo y Surrealismo subbético.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies