El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y las seis denominaciones de origen presentan los productos cordobeses en Santander y Bilbao

Bajo el lema Córdoba con Denominaciones de Origen. Patrimonio de Calidad, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y las seis marcas  cordobesas se unen para presentar en las ciudades de Santander y Bilbao la excelencia de los productos de la provincia, desde el jamón ibérico, los vinos blancos, finos y dulces hasta el aceite de oliva.

El responsable de Desarrollo Económico de la institución provincial, Esteban Morales, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es integrar los productos del Sur, amparados por los consejos reguladores de la provincia, en la cocina del norte”.

Según Morales, “las denominaciones de origen de Baena, Priego de Córdoba, Lucena, Montoro-Adamuz, Montilla-Moriles y Los Pedroches pilotan esta campaña innovadora”.

Así, los días 9 y 10 de marzo tanto la Escuela de Hostelería de las Carolinas (Santander) y la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda acogerán sendos actos gastronómicos con los que se pretende constatar la perfecta combinación del aceite de oliva virgen extra, el vino y el jamón ibérico cordobeses puede enriquecer y complementar a la cocina de elite del norte.

“En el camino por experimentar en la alta cocina y restauración de otras regiones, los seis consejos reguladores vieron la singularidad e idoneidad de marinar el Sur con el Norte, los productos cordobeses con la gastronomía vasca y cántabra”, ha continuado Morales.

El delegado de Desarrollo Económico ha resaltado que “con el apoyo de la Diputación de Córdoba, los consejos reguladores participantes en la campaña seleccionaron Santander y Bilbao por constituirse como ciudades de reconocido prestigio en el ámbito de la restauración, la cocina y la investigación culinaria”.

Esta campaña pretende presentar al sector de la restauración y la alta gastronomía tres productos estrella de Córdoba, demostrando la amplia y diversidad de posibilidades que ofrecen.

La iniciativa, dirigida al sector profesional, les permitirá analizar, reconocer y degustar el maridaje de aceite de oliva, jamón y vino con los fogones tradicionales de las regiones.

En el caso de Santander, el acto contará con la presencia de Kisko García quien acercará los productos cordobeses a reconocidos restauradores de la zona.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies